Octubre 22 2024 – Tecnológicos IT
Los usuarios de PC han tenido que esperar aproximadamente cinco meses para ver el lanzamiento de ChatGPT para Windows. Aunque el cliente para Mac fue anunciado en mayo, no ha sido hasta esta semana de octubre que OpenAI ha lanzado una versión de escritorio de su popular chatbot para el sistema operativo de Microsoft.
Sin embargo, los usuarios de Windows aún están en desventaja frente a los que usan macOS, ya que la nueva aplicación para PC es una “versión preliminar” que no ofrece la experiencia completa. Además, solo está disponible para aquellos que tienen suscripciones de pago a ChatGPT Plus, Team, Enterprise y Edu.
Ventajas y limitaciones de ChatGPT en PC
La ventaja principal de la aplicación de escritorio de ChatGPT en Windows es su integración con el sistema operativo. Permite invocar al chatbot mediante la combinación de teclas Alt + Espacio, abriendo una ventana independiente que se puede ajustar o cerrar con la misma combinación.
En ambas versiones, la ventana principal y la que se abre con el atajo de teclado, se pueden subir archivos e imágenes para enriquecer las conversaciones. Esta versión también permite crear imágenes con DALL·E y ofrece acceso a la versión preliminar del modelo o1 de OpenAI, que destaca por su capacidad de “razonamiento”.
No obstante, ChatGPT para Windows presenta algunas limitaciones respecto a la versión de macOS, como la falta de funciones de entrada y conversación por voz. OpenAI ha anunciado que planea ofrecer “la experiencia completa” para todos los usuarios a finales de este año.
Otra de las restricciones es que la aplicación de ChatGPT para PC solo está disponible para usuarios que pagan una suscripción, algo que ya ocurrió con el lanzamiento inicial para Mac, donde también fue exclusiva para suscriptores durante un tiempo.
Este lanzamiento tardío es llamativo, especialmente considerando que Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo y pertenece a Microsoft, empresa que ha invertido más de 10.000 millones de dólares en OpenAI. A pesar de todo, la aplicación de ChatGPT ya se puede descargar desde la Microsoft Store.
Artículo original aquí.