Agosto 19 2025 – Tecnológicos IT
Samsung ha lanzado su Micro RGB, el primer televisor del mundo con retroiluminación LED RGB a escala micrométrica. Este nuevo estándar para televisores de gama ultra-premium incorpora diminutos LED rojos, verdes y azules —cada uno menor de 100 μm de tamaño, unas mil veces más pequeño que un milímetro— distribuidos en un patrón ultrafino detrás del panel.
La arquitectura innovadora permite un control individual de cada LED RGB, lo que da lugar a una precisión de color y contraste sin precedentes en el segmento de consumo
El televisor incorpora el Micro RGB AI Engine de Samsung, una unidad de procesamiento potenciada por inteligencia artificial que analiza cada fotograma en tiempo real. Ajusta automáticamente la salida de imagen (y sonido) para obtener una visualización más realista e inmersiva.
Además, tecnologías como Micro RGB Color Booster Pro detectan escenas con tonos apagados y los realzan de forma inteligente, mientras que Micro RGB Precision Color asegura una reproducción fiel y vibrante de los colores, alcanzando el 100 % del espacio de color BT.2020, norma definida por la UIT.
El televisor también cuenta con certificación “Micro RGB Precision Color” por el reconocido instituto alemán VDE, lo que respalda aún más su calidad técnica.
Con una presentación elegante, el Micro RGB cuenta con una carcasa metálica ultrafina y utiliza la tecnología Glare Free de Samsung para reducir reflejos, incluso en espacios con mucha luz ambiental.
Las ventajas de esta innovación sobre tecnologías actuales como Mini-LED u OLED incluyen:
Con el lanzamiento del Micro RGB, Samsung redefine el segmento ultra-premium de televisores. La combinación de LED RGB a escala micrométrica, IA avanzada, acabado sofisticado y cobertura total de color BT.2020 apunta a una experiencia audiovisual inmersiva sin precedentes.